ERIC LONGSWORTH QUARTET

Gran compositor y cellista, nacido en Estados Unidos pero radicado hace varios años en Francia. Ha creado su propio estilo dentro del mundo de jazz, donde utiliza ritmos de otros géneros musicales, World Music, entre otros. Su originalidad  radica en su elección de seguir un camino musical divergente, radicalmente diferente de instrumentistas clásicos, explorando otras  formas no convencionales de impartir el espíritu y las vibraciones de su instrumento. La música de Eric Longsworth empuja los límites del estilo y escapa de las normas puritanas del jazz contemporáneo. 
Es conocido también por su destreza rítmica en el violonchelo tanto como por su lirismo. Ha grabado con Marc Johnson, Bill Frisell, Daniel Mille y más recientemente con Sylvain Luc. 

En su última producción  “A ciel ouvert” (Un cielo abierto),  Eric Longsworth se basa en melodías que suenan claras junto a paisajes armónicos e improvisaciones.  Aquí, la batería es una inspiración de rock libre, el violonchelo se basa en la música popular y el saxofón, la guitarra y la armónica realizan solos impecables de gran destreza y sensibilidad. Su cuarteto está conformado por: Remi  Charmasson (guitarra), François Verly (batería y percusión), Eric Seva (Saxo soprano  y barítno) y Eric Longsworth: cello eléctrico. 

Eric Longsworth cuenta con una amplia producción discográfica, tanto como solista así como con artistas invitados, entre sus discos tenemos.  "Sans Souci", "If Trees ould Fly", "I Hear you", "Icarus", "Terre de Feu" y “A ciel ouvert”.

Link de Interés:
http://www.myspace.com/longswortheric

 

ARTURO  O’FARRILL

Pianista y Director de Afro Lattin Jazz Orchestra. Ganador del Grammy al Best Latin Jazz Album 2009 por su disco “Song for Chico”. Arturo O’Farrill,  nacido en Ciudad de México y criado en Nueva York, es músico de jazz, director de orquesta y compositor. Es hijo del afamado director de banda cubano Arturo “Chico” O’Farrill, y trabajó íntimamente junto a su padre hasta la muerte de Chico en 2001. Ha trabajado independientemente y con artistas y grupos musicales tales como The Untouchables, J. Walter Negro y el Loose Jointz, la Carla Bley Big Band, Harry Belafonte, Dizzy Gillespie, y Wynton Marsalis.

La historia musical de Arturo comenzó siendo apenas un adolescente, tocando el piano en la Carla Bley Big Band. Luego se desarrolló como solista junto a los grandes: Dizzie Gillespie, Steve Turre, Papo Vázquez, The Fort Apache Band y Wynton Marsalis. En 1995, pasó a dirigir la banda de su padre, la Chico O ’Farrill’s AfroCuban Jazz Orchestra, residente en el legendario club Birdland, de Manhattan, y con la que Arturo ha viajado por todo el mundo. Su nombramiento al frente de la Afro-latin Jazz Orchestra es un reconocimiento, no sólo a su meritorio trabajo como pianista, orquestador y director, sino también a la influencia de los ritmos cubanos en el jazz y a la monumental obra de su padre.

Como director de banda independiente, O’Farrill ha grabado para 32 Jazz, M & I, y Milestone Records. Algunos de sus álbumes incluyen Bloodlines, A Night in Tunisia, y Cumana. También ha participado en discos tales como Habanera y la banda sonora de la aclamada película Calle 54. Actualmente dirige The Afro Latin Jazz Orchestra, que ha efectuado numerosas giras, y tiene su propia serie por suscripción dentro de la temporada Jazz en el Lincoln Center. O’Farrill tuvo presentaciones como invitado solista especial en el Lincoln Center en 1995, 1998 y 2001, y fue artista principal dos veces para el Jazz in the Schools Tour del Jazz en el Lincoln Center.

Comenzó su carrera estudiando en  La Guardia High School for the Performing Arts (entonces conocido como el High School of Music and Art), se graduó en el Conservatorio de Música del Brooklyn College, y recibió una Maestría de la Escuela de Música Aaron Copland del Queens College en Nueva York.

Discografía
Arturo O'Farrill, “Song for Chico” (2008)
Arturo O'Farrill & Claudia Acuña, en estos zapatos (Zoho Music, 2008) 
Arturo O 'Farrill y la Orquesta de Jazz Afro Latino, Canción de Chico (Zoho Music, 2008) 
Arturo O'Farrill, maravilloso descubrimiento (Empresas MEII, 2007) 
Arturo O'Farrill, vivo en Brooklyn (Zoho Music, 2005) 
Jazz at Lincoln Center Afro -Latin Jazz Orchestra con Arturo O'Farrill, Una Noche Inolvidable (una noche inolvidable), (Palmetto Records, 2005) 
Jim Seeley / Arturo O'Farrill, The Jim Seeley / Quinteto de Arturo O'Farrill, (Zoho Music, 2005) 
Arturo Trio O'Farrill, Cumaná, (Pony Canyon, 2004) 
Arturo O'Farrill Trio, líneas de sangre, (Milestone, 1999) 
Carla Bley Band, me gusta cantar, (ECM, 1984)

Links de Interés:
www.arturoofarrill.com
http://www.youtube.com/watch?v=p4EtueYF_8I
http://www.youtube.com/watch?v=HF0GRDvo1Zs

 

CAMILA MEZA

Considerada por la prensa especializada en jazz en Chile como una de las revelaciones más importantes de los últimos años, la cantante y guitarrista Camila Meza está radicada en Nueva York desde Enero 2009 para asistir a la prestigiosa escuela de jazz The New School for Jazz and Contemporary Music donde ha sido becada en la carrera de Jazz Performance. Como cantante y guitarrista, Camila Meza forma parte de un reducido grupo de músicos de jazz que dominan un instrumento y cantan con gran conocimiento y destreza al mismo tiempo. A sus 24 años Camila ya ha grabado dos discos para el sello de jazz chileno Vértice Records y ha ofrecido conciertos en Sudamérica, Europa y Estados Unidos. En Junio del año 2009 fue invitada a Blue Note de Poznan, Polonia y a Swidnica Jazz Festival, donde se han presentado artistas como Chick Corea y Al DiMeola.

Camila Meza nació en Santiago de Chile en 1985 e influenciada por la música que escuchaban sus padres y hermanos (rock, funk, pop, bossa nova, clásica y jazz), comenzó su carrera a la edad de 16 años, creando sus propias composiciones. Una vez terminada la enseñanza media, Camila cursó dos años en la Escuela Internacional de Música Projazz, una de las pocas escuelas de jazz en Chile. En este entorno, su potencial fue descubierto de inmediato. Sus profesores en la escuela la motivaron a desarrollar su capacidad de tocar y cantar y en su primer año ya formaba parte de los ensambles y proyectos de sus docentes. Luego de un período de aprendizaje formó su propio proyecto solista con los mejores músicos jóvenes de jazz de Chile.

Camila Meza rápidamente se hizo un nombre en la escena jazzística chilena. Desde que comienza a presentarse con sus propias agrupaciones, recibe invitaciones para participar en diversos festivales de jazz en todo Chile y es número constante en los clubes de jazz de Santiago. A los 22 años graba su primer disco solista titulado “Skylark” (Vértice Records 2007), el cual recibe muy buena crítica de la prensa y es invitada a presentarlo en televisión y radios. En Julio del 2009,  graba su más reciente producción “Retrato” (Vértice Records, 2009), con una propuesta más personal abocada al arreglo y adaptación de temas de repertorio tanto jazzístico como latinoamericano, pop, rock y brasileño. Cantando en español e inglés, Camila Meza muestra el talento y versatilidad que la caracterizan como músico.

Desde su llegada a Nueva York, Camila Meza ha tenido el privilegio de conocer, tocar y aprender de importantes figuras del jazz mundial como Peter Bernstein, Vic Juris, Billy Harper, Charlie Persip, pianist Barry Harris, Jeff ‘Tain’ Watts, Vijay Iyer and Cassandra Wilson. También ha tenido la oportunidad de compartir escenario junto a experimentados músicos como Harry Whitaker, Pat O’Leary, John Benitez, Jason Lindner, Gabriel Alegria, Yayo Serka, Ziv Ravitz, Luisito Quintero, Bucky Pizzarelli, Jack Wilkins, Edward Perez and Freddy ‘Huevito’ Lobatón. En el presente, Camila Meza cuenta con actuaciones semanales en la ciudad de Nueva York en lugares tales como Tutuma Social Club, Bar Next Door, Fat Cat, Caffe Vivaldi, Shrine, Puppets Jazz Bar, entre otros y tiene invitaciones para participar de festivales de verano en Croacia, Polonia, Alemania, Argentina y Chile.

"Camila approaches songs with a zest and poetic innocence that gives them fresh life and intelligence."  - Marc Myers, Jazz Wax.

 

FOOTPRINTS

Banda en ascenso fundada por Joshua Kwassman (saxofón alto) y Christoph Siegrist (trompeta), en sus inicios exploraron las innovaciones del jazz de los años 60 realizadas por Miles Davis. Actualmente, si bien mantienen la influencia de grandes del jazz como   Miles Davis, Wayne Shorter, Herbie Hancock, Myron Walden, Ron Carter, Brian Blade, Fellowship, Wallace Roney, vienen explorando nuevas corrientes de Jazz creando temas propios con un estilo muy original.

Esta banda está conformada por  Fabián Ortiz (piano), James Muschler (batería), Peter Yuskauskas (bajo),  Christoph Seigrist (trompeta), Joshua Kwassman (Saxofón alto) y se vienen presentando en reconocidos locales de Nueva York.

Christoph Siegrist comenzó su corta pero fructífera carrera de trompetista a los cinco años.  A los nueve años comienza a formar parte de bandas locales.  En su adolescencia trabajó brevemente con Harald Haerter y ha tocado con numerosos músicos de renombre en Suiza.

En 2004, el Grupo de Christoph Siegrist ganó el Festival de Jazz de Montreux Chrysler Award, un concurso internacional con más de 200 bandas participantes.  El premio incluyó una presentación en la edición Montreaux 2005 en el escenario principal del festival.  El grupo se programó en un concierto doble con el maestro de la guitarra Al Di Meola.

Después de estudiar dos años en la Escuela de Jazz de Berna de Suiza, Christoph Siegrist recibe una beca New School de Nueva York, donde vive y estudia desde el año 2007.  En este Nuevo ambiente, Siegrist ha logrado tocar en grupos liderados por Reggie Workman y Billy Harper y se presentó como trompeta solista en la Orquesta de Jazz de New School, actuando en el Dizzy's Club del Lincoln Center, entre otros Lugares. 

Siegrist se encuentra en este momento terminando una maestría en la Universidad de Nueva York.  Su primer ábum como líder se publica este verano en el sello Fresh Sound y cuenta con Mark Turner, Aruan Ortiz, Massimo Biolcatio y Richie Barshay.  El grupo Footprints, con el que se presenta en esta oportunidad, es co-liderado por el saxofonista alto Joshua Kwassman.  En el último año, Siegrist y Kwassman han tenido la oportunidad de tocar con ídolos como Al Foster, John Scofield, Wayne Escoffery, Chris Potter y Gil Goldstein.

Link de Interés:
http://www.myspace.com/footprintsnyc

 

BADAL ROY

Percusionista, hindú. Nominado al Grammy en el 2008 por su Album “Miles from India”. Roy nació en una familia hindú en una región de mayoría musulmana de Bengala oriental de la India británica que más tarde se convirtió en el Pakistán oriental. Habla el Bengalí, inglés, hindi y urdu. Su padre era un funcionario del gobierno. Servía en la destacada posición de Secretario Adjunto. Su apodo, Badal (que significa “lluvia”, “nube”, o “trueno” en la lengua bengalí), le fue dado por su abuelo después de que él comenzó a llorar en la lluvia como un bebé.
La inspiración para Roy fue la música popular americana, y particularmente disfrutó de la música de artistas como Elvis Presley, Pat Boone, y Nat King Cole. Su primer contacto con el jazz fue cuando asistió a un concierto de Duke Ellington y su orquesta de 60 miembros en el Hotel Metropole en Karachi, Pakistán Occidental en 1959. Él y su hermano fueron los únicos paquistaníes en la asistencia (el resto de la audiencia era blanca).
Roy recibió una maestría en estadística. Llegó a Nueva York en 1968 para trabajar en un doctorado con sólo ocho dólares en el bolsillo, comenzó a trabajar como ayudante de camarero en varios restaurantes de la India, incluyendo sabor de la India y Raga. Más tarde se estableció en East Brunswick Township, New Jersey.

Carrera Musical
Roy comenzó a tocar la tabla a la edad de 10 o 11 años, estudiando con su tío. Después de llegar a Nueva York, comenzó a presentarse con Steve Gorn en un restaurante de Manhattan llamado Raga, finalmente atrajo la atención de Miles Davis. Roy Davis invitó a unirse a su grupo, y grabó en discos de Davis, On the Corner (1972), Big Fun (1969-72, lanzado 1974), y "Get Up With It (1970-74).

Posteriormente actuó y grabó con muchos músicos de Jazz, entre ellos Davis, Dave Liebman, Pharoah Sanders, John McLaughlin, Herbie Hancock, Herbie Mann, Pat Metheny, Lester Bowie, Airto Moreira, Charlie Haden, Purna Das Baul, Yoko Ono, y Ornette Coleman (jugando en la banda eléctrica Coleman Prime Time). En la década de 1990 Roy comenzó a actuar con el dúo de guitarras de Brasil Duofel. También ha colaborado con Ken Wessel y Stomu Takeishi en un trío de fusión denominado Alankar.

Roy ha aparecido y ofrece talleres a Rhythm Fest, el Festival de Starwood, y en el Festival Spirit Drum, un homenaje especial a los fines de Babatunde Olatunji (co-patrocinada por ACE y Musart) con Muruga Booker, Jim Donovan de Rusted Root, Halim El-Dabh, Jeff Rosenbaum y Sikiru Adepoju, entre otros. A menudo toca con Muruga Booker en la Global Village Band Ceremonial, y con Michael Wolff y pensamientos impuros. En 2004, Roy trabajó con Richie Havens en el álbum The Grace of the Sun. En el primer semestre de 2006, viajó a Japón para aparecer en un homenaje a David Baker, su ingeniero de grabación, recientemente fallecido y amigo.

Además de la tabla, Roy también toca una gran variedad de instrumentos de percusión como maracas, campanas, palo de lluvia, y flexatone. Sus alumnos notables incluyen Geoffrey Gordon. En 2008, su álbum Miles de la India, un homenaje a Miles Davis,  recibió una nominación al Grammy.

Estilo
A diferencia de muchos artistas de tabla, Roy no viene de una familia de músicos profesionales y es esencialmente autodidacta, aunque estudió con su tío desde niño y estudió brevemente con Alla Rakha. En consecuencia, su interpretación es más libre que la de muchos otros intérpretes de tabla, que se adhieren más estrictamente al sistema de tala de ritmo indio. Él juega a menudo un conjunto de hasta ocho tabla (sintonizado a diferentes alturas) y dos Baya a la vez, que interpreta a melódicamente.
   
Link de Interés:
http://www.youtube.com/watch?v=TXgQ72KDKz4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=6ZY3CY8FON4&feature=related

 

EDMAR CASTAÑEDA

Edmar Castañeda nace en 1978 en Bogotá, Colombia.  Desde que se mudó a los Estados Unidos en 1994, Edmar ha cautivado, de manera literal, a New York y al mundo entero con la fuerza pura de su virtuoso dominio del arpa, revolucionando la manera en que tanto audiencias como críticos consideran un instrumento comúnmente relegado a la “categoría inusual”. Un maestro conocedor de las bellas complejidades del tiempo, a la vez que de manera talentosa presenta colores exuberantes y un espíritu dinámico, Edmar ha sido caracterizado como: “casi un mundo dentro de sí mismo”. (The New York Times).

El legendario Paquito D'Rivera, colaborador frecuente  de Edmar, ha comentado: 
Edmar es un enorme talento, tiene la versatilidad y el carisma encantador de un músico que ha sacado su arpa de las sombras para convertirse en uno de los más originales músicos de la Gran Manzana. “
De la misma manera en que sus colegas músicos han transformado su vida y sus circunstancias inmediatas a través del arte, el viaje de Edmar se rastrea en sus orígenes humildes pero completamente inspiradores. El hijo de un músico y una madre que cultivó los obvios talentos naturales del joven Edmar, adoptó las nobles tradiciones folclóricas de su tierra nativa. Las clases de baile de “joropo” a las que él y su hermana atendieron constantemente se convirtieron en una escuela importante del movimiento, acompañado por el arpa. Incluso hoy en día, en escenarios alrededor del mundo, se nota cómo el cuerpo de Edmar parece tragarse su arpa colombiana mientras él construye proezas casi increíbles de combinaciones de ritmos, entrelazadas con matices cordales al nivel de los esfuerzos más celebrados de los  guitarristas flamencos.

Comencé tocando música  folclórica...Tocaba el arpa llanera, “El arpa llanera” es un instrumento que se utiliza en los llanos Colombo-venezolanos. Edmar

El nuevo disco de Edmar, Entre cuerdas¸ ha atrapado la atención de críticos y de su creciente legión de seguidores. Esta nueva grabación, en la que aparece Marshall Gilkes (trombón) y Dave Silliman (batería, percusión), así como los invitados especiales Joe Locke (vibraciones), John Scotfield (guitarra), Andrea Tierra (voces) y Samuel Torres (cajón), es su segunda como líder y también marca su debut bajo el modelo ArtistShare.

...es difícil imaginar a los músicos colombianos como tanta competencia contemporánea. Que el arpa suene tan natural en este contexto te hace preguntar por qué tan pocos han pensado en utilizar este instrumento de muchas cuerdas como un instrumento líder viable... “Jesus de Nazareth”... es todo Castañeda, una expresión de majestuosidad que es cálida y cosquillosa pero también apropiadamente espiritual.
Jeff Markin, Jazz Times

Es un regalo de Dios, tocar el arpa. Hay una canción en el álbum llamada “Jesús de Nazareth”. Yo quiero tocar el corazón de las personas con el amor de Cristo.
Una persona muy generosa, Edmar Castañeda está comprometido a compartir su maestría con otros y a mejorar la vida de las personas a través de su música. Sus residencias han incluido: una iniciativa de una semana y presentación en The Banff Centre con su colega Dave Douglas y otras luminarias del jazz; así como un taller interactivo en Berklee School of Music, que se enfocó en la cultura latina y terminó en un tributo completo al difunto Rey del Mambo, Israel “Cachao” López.
 
Ejecuta sus propias composiciones y experimenta con elementos de la música colombiana, la música venezolana, el Joropo, la música argentina y la Zamba. En su aclamada carrera artística como instrumentista ha incluido presentaciones en el tributo de D’Rivera del Carnegie Hall, The DC Jazz Festival (anteriormente conocido como Duke Ellington Jazz Festival), Jazz at Lincoln Center, The John F. Kennedy Center of the Performing Arts, the Tanglewood Jazz Festival, el 10mo. Congreso mundial del arpa y numerosas presentaciones con artistas como D’Rivera, Wynton Marsalis and the Jazz at Lincoln Center Orchestra, John Scofield, Chico O’Farrill ‘s Afro-Cuban Jazz Big Band y John Patitucci.

Edmar Castaneda ha ganado reconocimiento como compositor. El año pasado, Arpas Camac en Francia encargó a Edmar, a quien diseñaron un arpa estilo colombiano en su honor, para co-escribir un nuevo trabajo con el laureado compositor y arreglista argentino Carlos Franzetti. "Memorias del sur " for Colombian Harp, Classical Harp and Orchestra es un nuevo trabajo vibrante para el arpa y el repertorio de cámara, que realizó su lanzamiento mundial con Edmar Castaneda como solista y la Orquesta Camerata de Israel, el 29 de noviembre del 2009, en el Centro de Música y Arte Steinberg en Holon, Israel y además realizó una gira todo el país, incluyendo el Museo de Arte de Tel-Aviv.

Links de Interés:
http://www.edmarcastaneda.com
http://www.youtube.com/watch?v=kGhgdynmtZo
http://www.youtube.com/watch?v=WAN8y-pcVH0&feature=fvst

 

COLECTIVO PALENKE

Es una agrupación artística afroperuana que desarrolla acciones escénicas basadas en una propuesta que rescata,  recrea, reivindica e integra  música, danza, teatro y percusión afroperuana, fusionados con ritmos modernos, elementos contemporáneos, que sumergen al espectador en la magia de espectáculos dinámicos de gran calidad e interacción con el público. Su Música tiene como  principales referentes al cajón, la cajita, la danza y el zapateo, fusionado con ritmos modernos y elementos contemporáneos, por ejemplo el zapateo y el tap o una décima acompañada por latín jazz, entre otros, desarrollados a través de acciones escénicas que reivindican y recrean las costumbres y aportes de los afroperuanos.

Su director Pierr Padilla, es Coreógrafo y bailarín profesional, descendiente de una de las familias más representativas de cultores, maestros y pilares del folklore afro peruano, Lo acompañan, Antonio Vílchez, (percusión, danza y zapateo), Andrés Arévalo, (percusión, danza y zapateo) Eddy Sánchez, (guitarra) Luís Linares (bajo) y María Del Carmen Padilla, (cantante).

Links de Interés:
http://colectivopalenke.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=db73fQJSe0U
http://www.youtube.com/watch?v=ovLs1xo44qQ&feature=related

 

GABRIEL ALEGRÍA SEXTETO DE JAZZ AFRO-PERUANO 

Gabriel Alegría, trompetista y director de la agrupación, nació en Lima en 1970, dentro de una familia muy creativa, su abuelo Ciro fue uno de los mejores novelistas de su tiempo y su padre Alonso, un aclamado dramaturgo. Hoy en día Gabriel es una de las figuras más influyentes del jazz en el Perú. Actualmente se desempeña como director asociado de Jazz Studies en la universidad de Nueva York, tiene un doctorado de la universidad Southern California  y una maestría en la universidad de Nueva York y su bachiller fue en Kenyon College.

En el 2000 funda Jazz Perú Internacional (JPI), la primera organización de intercambio cultural de Jazz en el Perú.  Gabriel y Jazz Perú Internacional trabajan conjuntamente para difundir internacionalmente el jazz Afro peruano.

Musicalmente, Gabriel combina su acercamiento del Jazz Americano con el Jazz afro peruano, esto ha sido posible por un apasionado y cuidadoso estudio del jazz en el Perú. Debido a esta mezcla Gabriel ha desarrollado un estilo y concepto únicos. Ha interpretado con grandes de la música como Plácido Domingo, Natalie Cole y con grades  figuras del jazz mundial incluyendo a Bobby Shew, Russell Ferrante, Tierney Sutton, Bill Watrous, Arturo O’Farrill y Lenny Pickett;  además ha tocado con la filarmónica de Lima, ha tenido conciertos en las Naciones Unidas y viajado por todo el mundo difundiendo la música del Jazz afro peruano.  En el 2008 estrenó el primer repertorio vocal de Jazz Afro-Peruano con la Maestra Eva Ayllón. 

Gabriel combina su experiencia jazzística adquirida en los Estados Unidos con un apasionado interés  y cuidadoso estudio de la música Afro-Peruana.  Su familiaridad con el género es resultado de la observación y estudio de los exponentes más importantes de la música Afro-Peruana.  Al explorar e incorporar las raíces Africanas comunes al jazz y lo Afro-Peruano, Gabriel ha desarrollado un estilo y concepto musical que es considerado único.

El grupo se ha presentado en más de 50 ciudades Norteamericanas y en los festivales de IAJE. Su producción discográfica “Nuevo Mundo” se encuentra actualmente sonando en más de 200 radios a lo largo y ancho de Norteamérica. A la fecha los sencillos “Summertime” y “El Norte” han llegado a los puestos 1 en Radio Latin-jazz Alternativo, 11 en World Music y 32 en Jazz a nivel Norteamérica. La crítica especializada, incluyendo las prestigiosas revistas Downbeat Magazine y All About Jazz, han caracterizado el sexteto como algo nuevo, innovador y único en el mundo: “el mejor disco del año” según Radio IO.

El Sexteto ha merecido comentarios y notas publicadas en el Los Angeles Times y El New York Times entre muchos de los periódicos más importantes de los Estados Unidos. Es que el sexteto cuenta con talentosos músicos: Laura Andrea Leguía,  saxofonista y compositora de música Jazz Afro-Peruana.  Sus temas “Eva” y “Puerto Pimentel”. Freddy “Huevito” Lobatón,   maestro de la percusión y del zapateo Afro-Peruano, incorpora su estilo único de golpe en la cajita, cajón y quijada a los sonidos contemporáneos.  Yuri Juarez, en la guitarra, ganador del premio  Latin Jazz Guitarist 2009. Hugo Alcázar en la batería, considerado "The Best Latin Jazz Drum Kit Player" por Latin Jazz Corner (USA) en 2008 y actualmente está nominado al "Grammy Awards 2010". Ramón de Bruyn en el contrabajo quien se ha presentado con artistas como Joe Lovano, Bobby Shew, Lenny Pickett, Sutton Tierney, Chris Potter.

“El Sexteto de Jazz Afro-Peruano está escribiendo un nuevo capítulo en la historia del Latin Jazz” – Rifftides

“En su perfectamente afilado Nuevo Mundo, Alegría combina con maestría el jazz y lo Afro-Peruano” – New York Times

“Nuevo Mundo es uno de los mejores discos del año.” – Revista All About Jazz
“Fascinante!” – LA Weekly

“Llega un artista que parece llevar una fuerza interior vital que es irrevocable.” – Latin Jazz Network

“Nuevo mundo es una grabación de lujo” – La República

“Nuevo Mundo debería marcar el despegue definitivo del jazz afro-peruano en las carteleras internacionales.” – El Comercio

   
Links de Interés:
http://www.myspace.com/gabrielalegria
http://www.youtube.com/watch?v=kYbupIIpkaU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=yjmRpSL8VWs&feature=related